En el Colegio Santo Domingo Savio se vive un ambiente agradable ya que todo es limpio y organizado , a diario se trabaja en la difícil labor de concientizar a los estudiantes sobre la importancia del manejo adecuado de las basuras, de la importancia de conservar los recursos ambientales y del ahorro y buena utilización del agua. Cuando se tiene la oportunidad de estudiar en un lugar rodeado de verde, de naturaleza, de árboles y de seres humanos se maravilla uno de la creación de Dios.
Hasta ahora la Tierra es el único planeta conocido en el que el ser humano puede vivir. Así que debemos hacer de ella un lugar muy agradable y sano ya que hay muy pocas posibilidades de encontrar otro planeta igual para que nosotros podamos vivir con todas estas comodidades y todo esto que nos hace felices por esta razón hay que cuidarla.
La orientación que nos dan en el colegio sobre la importancia de cuidar el medio ambiente, de economizar los recursos renovables y no renovables es un gran acierto porque por nuestra inconsciencia de jóvenes no alcanzamos a medir las consecuencias tan graves que trae el no cuidar el planeta Tierra.
Cuando se realizan campañas de reciclaje son muchos los valores que se practican: la responsabilidad, el trabajo en equipo, la colaboración, el cuidado, el respeto, el amor, el orden, entre otros.
Es agradable saber que las personas que contribuyen en nuestra formación no lo hacen solo pensando en el presente, sino que lo hacen proyectándonos al futuro y dándonos a conocer la necesidad que se tiene de cultivar en cada uno de nosotros valores ecológicos que nos permitan compartir de manera respetuosa con nuestro entorno. Practicar en nuestro diario vivir medidas que no destruyan el medio ambiente y que ayuden a recuperar los ecosistemas dañados es una misión de todos los seres humanos. Por eso que rico sentir que en nuestro colegio se realizan campañas de uso adecuado de las basuras, de cuidado del agua y del entorno en general.
Laura Andrea Acosta