Este festival es un gran acontecimiento para el colegio, ya que para algunos jóvenes es motivo para demostrar sus habilidades artísticas, o para desarrollarlas, si lo desean. No es obligatorio, sin embargo muchas personas tratan de unirse a la obra de su salón correspondiente.
No es una competencia, es para divertirnos un rato y relajarnos un poco. Es de gran orgullo saber que el festival de teatro es reconocido por las personas de La Ceja ya que mucha gente asiste a este gran evento.La premiación del festival es tensionante, sin embargo, sino se gana premio es importante saber que nos divertimos y pudimos darle el valor que se merece al teatro, y mas que todo al teatro salesiano.
El festival de teatro ante todo es educativo y parte de la pedagogía salesiana, respondiendo a nuevos retos socio-culturales de la realidad y la sociedad, despierta la creatividad acorde con nuevos retos y sobrepasar las nuevas fronteras.
Además, este festival es una tradición infundida por Don Bosco, en el colegio siempre se hacía pero no hasta que el Padre Enrique diera el primer paso para que se convirtiera en lo que es ahora, fundado por el Padre hacia el año 1987, invitando a personas del pueblo para que vieran el talento de los muchachos.
Juan Gabriel Medina expreso sus agradecimientos al comienzo de lo que hoy conocemos como el festival de teatro ya que para Él fue de gran importancia empezar a escribir en este año 2 obras teatrales.
Luego de varios años se comienza a entregar los premios “Domenicus” en las 2 categorías la infantil y la juvenil, en las cuales estaban presentes los ganadores y se les reconocía con los varios meritos que son otorgados.Ojalá este gran valor cultural del colegio no se pierda ya que es uno de los más importantes y también uno de los más reconocidos por el pueblo Cejeño.
Mateo Ramirez Gaviria.