Su nombre es, Noviciado Salesiano Sagrado Corazón. Es un valor del Colegio Salesiano Santo Domingo Savio, que se encuentra ubicado a unos pocos metros de esta institución.
Hace cuatro años, los novicios venían al colegio para colaborar ofreciendo la clase de religión a los jóvenes, ya que tienen un profundo conocimiento sobre esta materia.
Cuando se realizan las olimpiadas marianas en el colegio, debido a tantos estudiantes de esta institución, las canchas no son suficientes para todos partidos y demás deportes, y como este noviciado cuenta también con varias canchas, nos da la oportunidad de que los jóvenes que están realizando las olimpiadas y no tienen cancha en donde desarrollar sus deportes, tengan la oportunidad de ir a este noviciado a desarrollarlos.
Cuenta con una gran extensión de zonas verdes, excelente alojamiento para los novicios, un gran lago y canchas para desarrollar diferentes actividades deportivas, pero lo más importante tiene una hermosa capilla para encontrarnos con Dios, y nuestro colegio tiene la dicha de gozar de todos estos beneficios de este noviciado.
Se aspira tener muchos más lugares de estos por todo el país para mejorar nuestra juventud y nuestra comunidad.
Pablo Emilio Tamayo.