Uno ubicado al frente de los salones del bachillerato; este es un poco más amplio que el otro, a uno de sus extremos se encuentra la ermita y hasta el año pasado contaba con gran variedad de árboles, unos florecidos y otros grandes, pues este año el padre Diego los hizo quitar para una adecuada colocación de los mismos.
El otro parque se encuentra al lado de la capilla del colegio; este es más pequeño que el otro y tiene unas cuantas palmas. En este hay una placa que dice: “Gratitud, bachilleres 1999” .
De estos dos parques se puede decir que mucha gente tiene el desconocimiento de su nombre y por eso les dicen “las banquitas”. Son lugares que se visitan con mucha frecuencia por estudiantes y el diferente personal del colegio; en los descansos todos los alumnos del bachillerato se van para las que hay al frente de sus salones; en las horas libres y en las actividades donde los profesores dicen “pueden salir” todos cogen para halla. Estos dos parque mas que para leer sirvieron para que los alumnos descansaran.
Susana Toro Cardona
Este sitio ademas de ser un buen lugar para descansar, pasar un rato libre, tomarse la media mañana, charlar con los compañeros, su mayor importancia es la de ejercitar y estimular a los estudiantes a que eleven sus avitos de lectura para que con ella se puedan defender los estudiantes en su vida. Estos 2 parques actualmente no son utilizados para lo que fueron construidos, seria bueno que el joven personero y los educadores fomentara la lectura en estos parques para que sea mucho mas eficaz y haya mayor concentración.
ResponderEliminarEl motivo principal de este parque es el de acumular ciertos conocimientos en su lectura y en su habla por cierta razón se debería utilizar para estos motivos ya que solo son utilizados para el descanso de los estudiantes.