Cada 24 de mayo se conmemora en el colegio la fiesta a la Virgen María Auxiliadora, la patrona de los Salesianos. Con gran euforia los estudiantes, educadores, trabajadores y padres de familia del colegio asisten a las diferentes actividades programadas. En los últimos dos años la fiesta ha sido celebrada de esta forma:
Se inicia en la madrugada en donde todos los estudiantes y algunos padres asisten al rosario de aurora, donde mientras se reza, se disfruta de ver amanecer, luego al llegar al colegio en la capilla nos esperan los estudiantes del grado 11, encargados de la organización de esta gran fiesta, para hacerle un homenaje a la virgen y dar por inaugurado este día, nos ofrecen agua de panela y pan como desayuno y en este momento los padres se van para sus casas y los estudiantes empiezan su jornada. En este día no se estudia sino que se tienen actividades recreativas y culturales en una jornada especial.
En la tarde alrededor de las cinco volvemos para celebrar una misa solemne a la Santísima Virgen y acabada esta se da inicio a una procesión hacia el parque con el rezo del Santo Rosario, acompañado también de las familias y todas las personas que se quieran unir a este bello evento. En este todos a acompañamos a Nuestra señora con luces, bandas y oración. Una vez en el parque se hace da la bendición solemne a todos los asistentes y se da por terminada la jornada.
Daniel Giraldo
El Mes de mayo para todos los que hacemos parte del colegio se convierte demasiado importante ya que celebramos el mes de la Virgen Maria nuestra patrona, madre y salvadora.
ResponderEliminarDesde el 1 de mayo nuestro gran propósito es dar todo de nosotros; mejorar nuestra disciplina,orden,responsabilidad,sentido de pertenencia, respeto y tantos valores que de ella aprendemos día a día y así demostrándole que es de gran importancia en nuestras vidas y que gracias a ella hemos podido llegar hasta acá.
Todos los estudiantes docentes y el personal damos todo de nosotros para que este mes sea excelente productivo pero sobre todo hermoso, pues es el mes de la madre de Jesús nuestra guía salvadora nuestra protectora.
Los alumnos del grado de 11 son los encargados de esta gran celebración pues es el ultimo año en el colegio, son grandes devotos de Maria y necesitan de ella para seguir en su camino.
Maria a logrado marcar la vida de todos y cada uno de nosotros con su belleza pureza alegría respeto y tantas cosas mas hacen de ella ser una mujer de admirar, digna del respeto y amor que todos le tenemos.
Laura Botero Patiño