Cada año los estudiantes del Colegio Salesiano se reúnen para compartir el pan tal como Jesús lo hizo con sus discípulos la noche antes de morir…
En una ceremonia para conmemorar la última cena, cada grupo se sienta entorno a una mesa y dirigidos por el Padre Rector, elevan unas plegarias y recitan algunos sermones.
La celebración comienza con la bendición de la luz y la puesta de los clavos en el cirio pascual, que significan cada una de las yagas que sufrió Jesús. El padre que preside avanza por el pasillo con el cirio encendido, mientas entona la frase: “Luz de Cristo, venid adoremos”
Luego, un delegado de cada grupo se acercaba al padre a tomar la luz y a compartirla con su grupo mientras se hacían las plegarias correspondientes.
Pero llego aquel momento, tal vez el más alegre de ellos, en el que todos como hermanos compartieron el pan y el vino, tal como lo hizo Jesús con sus apóstoles, sus amigos. Y así los integrantes de esta gran familia salesiana descubrieron aquella alegría que se encuentra al dar y al recibir.
DIEGO ALEJANDRO BOTERO LOPEZ
Maria isabel angel lopez
ResponderEliminarEl agape Pascual se hace cada año, los alumnos del salesiano se reunen para compartir el pan con jesus y sus discipulos.
Esto a mi me gusta mucho porque compartimos todos como en familia.
A Muchos de nosotros nos gusta el momento en que compartimos el pan y el vino, ya que descubren una gran alegria al saber que jesus tambien compartio el pan y el vino con sus discipulos la noche antes de morir.